Cómo preparar el jardín para el invierno

Cuando comienza el otoño es tiempo de preparar el jardín para el invierno. Lejos quedan ya los días de la explosiva primavera, con sus cálidos colores y su olor a renovación. El invierno es una época muy dura para los jardines, pero si realizamos un buen trabajo antes de que entre el frío, nos aseguraremos de que lo mejor de ellos sobreviva hasta la siguiente primavera.

Preparando nuestras plantas para el frío

Todo jardinero sabe que hay una serie de tareas necesarias para conservar la salud de las plantas de jardín durante los meses de menos luz y temperatura. Entre estas labores podríamos citar:

  • Limpieza: En otoño las plantas comienzan a secarse. Es muy importante que retiremos con frecuencia todo el material seco. De esta forma, dejaremos sitio para que en su momento nazcan las hojas nuevas. Podemos utilizar las retiradas en la fabricación de un compost que enriquecerá el suelo.
  • Maceteros: Tenemos que guardar en el interior aquellas plantas más delicadas dispuestas en macetas. Es importante no colocarlas cerca de radiadores. Siempre utilizaremos para esto una zona fresca y húmeda de la casa. De esta forma, las preservaremos de las bajas temperaturas.
  • Malas hierbas: Es posible que durante el verano algunas zonas del jardín se hayan visto cubiertas por malas hierbas. Lo ideal es quitarlas conforme van apareciendo para así tener un jardín saneado y que pueda contar con todos los recursos de cara a la primavera.
  • Mobiliario: Si tenemos muebles de jardín en el exterior y no pensamos utilizarlos, lo ideal es guardarlos en algún sitio cubierto y protegido. En el caso que sean de madera podemos dar una mano de cera para encontrarlos en prefecto estado en la siguiente temporada. Si son de plástico, también debemos guardarlos, pero hay que lavarlos antes de hacer esto.
  • Césped: Tenemos que cortarlo con la periodicidad que su mantenimiento indique. Hay, además, que darle algunos cuidados especiales para que se mantenga vivo durante la temporada fría. En caso contrario, habrá que replantar de nuevo.
  • Bulbos: El otoño, o incluso el invierno, es una época ideal para plantar. Con un buen asesoramiento podemos realizar la preparación y que en primavera el jardín esté nuevamente lleno de color y vida. Solo hace falta saber que bulbos son los más adecuados en cada mes.

¿Necesitas asesoramiento? 👇

¡Llámanos!

Cuenta con aliados para proteger su jardín

Este sería, quizás, el consejo final y más importante. Desde Jardinería Calle podemos ofrecerle un asesoramiento profesional y un servicio completo en el cuidado de las plantas. Contamos con más de 30 años de experiencia trabajando los sectores agrícolas y de jardín. Resolveremos todas sus dudas y, si hace falta, nos haremos cargo de las labores de adecuación. Así que no lo pienses más, ponte en contacto con nosotros. Ha llegado el otoño y hay que preparar el jardín para el invierno.

Jardinería Calle

Sin comentarios

Añadir un comentario